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Filósofos Cínicos: Aproximaciones Para Su Estudio Universitario Cruz Revueltas, Juan Cristóbal / Gerena Carrillo, Luis Alons Bonilla Artigas Editores |
Teatro Átmico, Sagrado Sacerdocio: Ensayo Filosófico y Teoría Científica Sobre T Rangel Mora, Zonia Editorial Verdesoma |
Lengua y Ritos del Palo Monte Mayombe: Dioses Cubanos y Sus Fuentes Africanas Fuentes Guerra, Jesús / Schwegler, Armin Iberoamericana Vervuert |
Concepto Poíesis en la Filosofía Griega, El: Heráclito-Sofistas-Platón Lledó, Emilio Academia Mexicana de la Lengua |
Cuadratura del Círculo Filosófico, La: Hegel, Marx, y los Marxismos Hoyo Arana, José Félix Bonilla Artigas Editores |
Título: Antropologia en Vez de Metafisica | ||
Autor: Tugendhat Ernst | Precio: $255.00 | |
Editorial: Gedisa Mexicana, Editorial, Sa | Año: 2008 | |
Tema: Filosofia, Antropologia, Estudio | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788497841764 | |
Alumno de Heidegger, colega de Habermas y polemista de ambos, Ernst Tugendhat pertenece al reino de la singularidad filosófica. Abierto siempre al diálogo con los otros y consigo mismo, esta colección de textos es una especie de tour de force intelectual con Egocentricidad y mística, la última obra de Ernst Tugendhat publicada en castellano (Gedisa, 2004). A excepción del tercer capítulo, todos los textos que conforman Antropología en vez de metafísica proceden de diversas conferencias impartidas por el autor en los últimos años. De ahí que Tugendhat haya querido conservar en todo momento la vivacidad expositiva del discurso oral.
Tugendhat ha seguido el hilo de las ideas que le ocuparon en Egocentricidad y mística, intentando pensar de forma más sistemática la perspectiva antropológica acerca del libre albedrío, la honestidad intelectual o la integración de una ética de la compasión y la mística. Asimismo, destacan las importantes modificaciones que ha realizado con respecto a su anterior obra. Entre ellas la aclaración de que muy bien puede darse un recogerse en sí misma que no sea ni místico ni religioso o la idea de que en la mística desaparece el discurso sobre el «mundo» y el «universo» y que sólo puede hablarse de un dirigirse hacia «todos los otros en su ser propio», atestiguando finalmente que su relación con la fe es más ambivalente de lo que pudo escribir en Egocentricidad y mística. «El resto de hilos -como escribe el propio Tugendhat. los encontrará el lector mismo, y ni tengo una compañera de vida a quien agradecer su disposición al sacrificio ni aseguro que el resto de errores sólo deben ser atribuidos a mí. No son errores que espanten, sino cegueras, puntos ciegos.» |