España y Su Mundo en los Siglos de Oro: Cronología de Hechos Políticos y Cultura Rivero Franyutti, Agustín Bonilla Artigas Editores |
España y Su Mundo en los Siglos de Oro: Cronología de Hechos Políticos y Cultura Rivero Franyutti, Agustín Bonilla Artigas Editores |
Teatro Átmico, Sagrado Sacerdocio: Ensayo Filosófico y Teoría Científica Sobre T Rangel Mora, Zonia Editorial Verdesoma |
Emocionar Escribiendo. Teatralidad y Generos Literarios en la España Aurea Gentillo, Luciana; Londero, Renata (Eds.) Iberoamericana Vervuert |
Estrenado Con Gran Aplauso. Teatro Español 1844-1936 Swislolocki Marsha/ Valladares Miguel (Eds) Iberoamericana Vervuert |
Escena Imaginaria , La. Poetica del Teatro de Miguel de Cervantes . Gonzalez Maestro, Jesus Iberoamericana Vervuert |
Claves Hagiograficas de la Literatutra Española (Del Cantar de Mio Cid a Cervant Gomez Moreno Angel Iberoamericana Vervuert |
Memorias de Buenaventura VIVó: Ministro de México en España Durante los Años 185 Figueroa Esquer, Raúl Bonilla Artigas Editores |
Alas del Pez, Las: Pieza Dramática en Tres Actos Sánchez Mayáns, Fernando Editorial Resistencia, S.A. de C.V. |
Título: Rimas | ||
Autor: Gustavo Adolfo Becquer | Precio: $180.00 | |
Editorial: Castalia | Año: 1993 | |
Tema: Teatro, España, Lectura | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788470394188 | |
La lírica española moderna, desde el último tsercio del siglo XIX, tiene un referente imprescindible y esencial, la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer, considerado tradicionalmente en los manuales de literatura como un "romántico rezagado" o un "epígono" del romanticismo español. Sin embargo, Bécquer es mucho más que eso para la poesía española, puesto que no es sólo el epígono de un movimiento literario, sino además y sobre todo, un punto de partida, la apertura hacia una nueva concepción de la poesía, y un germen vitalizador y fecundo. Por tanto, para comprender lo que las Rimas suponen en la evolución de la lírica española, hay que comenzar, al menos, por considerar a su autor no como romántico "rezagado", sino como romántico "défroqué" ("que colgó los hábitos"), como se llamó a Heine después de la publicación de Alta Troll. Pues, aunque ciertas características románticas están muy presentes en su obra (más en la narrativa que en la lírica), lo que en ella prima es la impronta de una moderna concepción de la poesía, de un estilo nuevo, que queda muy lejos de aquel pletórico de exclamaciones, hipérboles, suspensiones, exaltación de ciertos temas... |