Tels.: DF (55) 55 54 94 02 • Cuernavaca (777) 102 83 86
portada Descargar ficha PDF Título: Grupos Publicos de Sociedades.
Autor: Fuertes , Mercedes. Precio: $713.00
Editorial: Marcial Pons Año: 2007
Tema: Relaciones Publicas Edición:
Sinopsis ISBN: 9788497684873
La realidad nos muestra una importante presencia de sociedades públicas. Las modas liberalizadoras y privatizadoras no han reducido el sector público en España, que, por el contrario, se ha incrementado de manera desmedida sobre todo en Comunidades Autónomas y Corporaciones locales. Es más, muchas sociedades públicas se procrean y multiplican generando un complejo entramado organizativo. Este libro pretende llamar la atención sobre los grupos públicos de sociedades, que suscitan singulares problemas jurídicos. Y es que el tradicional régimen jurídico de las sociedades mercantiles se altera cuando una sociedad se integra en un grupo. Causan perplejidad las distorsiones que padece el funcionamiento de los órganos sociales, la vinculación a instrucciones que pueden originar perjuicios a la sociedad, los matices a las reglas de la competencia, entre otros muchos aspectos. Y más cuando estamos ante sociedades públicas donde la satisfacción del interés público debe ser prioritaria. De ahí la necesidad de profundizar en la búsqueda de reglas que aclaren y afinen el régimen jurídico de estos grupos públicos de sociedades. A ello atiende esta monografía. Los grupos de sociedades. Los grupos públicos. Creación y aparición. Las singularidades en los órganos sociales. Las relaciones entre las sociedades del grupo. Peculiaridades en las relaciones con terceros.
Disponibilidad: Bajo pedido    Contáctanos  ó Solicítalo
Librería Bonilla SA de CV © Todos los derechos reservados. 2019
Última actualización: Jul 2019