Desarrollo Regional en México. Actores, Miradas y Relatos Gasca Zamora, José Bonilla Artigas Editores |
Innovación: Desafío Para el Desarrollo en el Siglo XXI Mutis, Josè Celestino Universidad Nacional de Colombia |
Geografía Socioeconómica de México: Aspectos Físicos y Económicos Por Regiones Bassols Batalla , Angel Trillas S.A., Editorial |
Desarrollo Económico de América Latina Desde la Independencia, El Bértola, Luis / Ocampo, José Antonio Fondo de Cultura Economica |
Indicadores de Capital Social: Organizaciones y Desarrollo Comunitario en Mexico Mazzotti Pabello, Giovanna Universidad Veracruzana |
Título: Descubrimiento Infantil de la Mente. El. | ||
Autor: Astington J. W. | Precio: $250.00 | |
Editorial: Morata | Año: 1998 | |
Tema: Desarrollo, Pedagogia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788471124197 | |
Jean Piaget investigó el descubrimiento de la mente por los niños en la década de 1920 y concluyó que, antes de los seis años de edad, su comprensión era reducida. Pero en los últimos veinte años los investigadores han comenzado a cuestionar sus métodos y a revisar sus conclusiones. En El descubrimiento de la mente por el niño, Janet Wilde Astington examina esta activa área de investigación en la psicología evolutiva. En algún momento entre los dos y los cinco años de edad, los niños comienzan a comprender su propia vida mental y la de otros. Comienzan a comprender la representación mental, que existe una diferencia entre los pensamientos en la mente y las cosas en el mundo, entre pensar en comerse una galleta y comérsela. Este avance refleja el surgimiento de su capacidad para inferir los pensamientos, los deseos, los sentimientos y las percepciones de otras personas a partir de las palabras y las acciones. Astington proporciona un valioso bosquejo de la investigación actual y de las consecuencias de este descubrimiento para el desarrollo intelectual y social de los niños. |