Math Makes Sense!: A Constructivist Approach To The Teaching And Learning Of Mat Helvia Quintero, Ana / Rosario, Héctor Imperial College Press |
Bad To God: Achieving High Quality And Impact In Your Research Woodside, Arch Emerald Group Publishing Ltd . |
Sé un Maestro: Lo Que Querría Que Me Hubiesen Contado Cuando Comencé a Dar Clase Travieso Teneinte, Sergio Createspace Independent Publishing Platform |
Well Educated Mind, The: A Guide To The Classical Education You Never Had Wise Bauer, Susan W. W. Norton |
Título: Jugemos a Leer, Actividaes Para Trabajar en Competencias (Libro y Cuaderno) | ||
Autor: Ahumada / Montenegro | Precio: $125.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2007 | |
Tema: Enseñanza, Aprendizaje, Lectura | Edición: 6ª | |
Sinopsis | ISBN: 97896824763586 | |
Juguemos a leer proporciona a los maestros y padres de familia una herramienta de gran utilidad para desarrollar habilidades y destrezas que lleven a los alumnos a la apropiación de la lectura y la escritura, tomando en cuenta el enfoque por competencias. Esta nueva edición coadyuva al enriquecimiento de una educación más apegada a las necesidades actuales, en que las experiencias escolares se integran con las vivencias de los niños, por lo que se han incluido sugerencias didácticas que, al aplicarlas de acuerdo con las circunstancias especiales de cada entorno, propician en el educando competencias que puede usar en su vida cotidiana; así, el niño no será sólo un receptor pasivo de mensajes sino un generador activo de los mismos.
En Juguemos a leer, libro de lectura, el niño descubre las letras y las asocia tanto en su sonido como en la grafía convencional (letra script y cursiva), reconociendo que las letras juntas forman palabras que significan algo: evocan una imagen, un concepto o una idea; que varias palabras reunidas dan lugar a una oración y que varias oraciones dan lugar a diferentes textos, entre ellos los literarios: rimas, cuentos, narraciones. Todo lo anterior enriquece su vocabulario, propicia su lectura comprensiva y genera sus propias manifestaciones comunicativas. |