A Propósito del Diseño: Reflexión y Crítica Desde la Academia Martha Patricia Zarza Delgado; Joaquín Trinidadiduarte Urbie Bonilla Artigas Editores |
Body Politics: Políticas del Cuerpo en la Fotografía Latinoamericana Brodsky, Marcelo / Pantoja, Julio (Ed) La Marca Editora |
Datacenter Design And Management: A Computer Architect's Perspective C. Lee, Benjamin Morgan & Claypool Publishers |
Past And The Future City, The: How Historic Preservation Is Reviving America's C Meeks, Stephanie / Murphy, Kevin Island Press |
Título: Diseño y Analisis de Experimentos | ||
Autor: Montgomery, Douglas C. | Precio: $345.00 | |
Editorial: Limusa Wiley | Año: 2010 | |
Tema: Diseño, Industria, Textos | Edición: 2ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789681861568 | |
Cómo realizar una experimentación industrial óptima.
Esta obra para ingenieros, científicos y expertos en probabilidad proporciona el enfoque más eficaz para aprender a diseñar, conducir y analizar experimentos que optimicen la calidad y el desempeño de productos y proceso. En esta nueva edición completamente revisada y actualizada, el autor trata con mayor detenimiento los diseños factoriales y factoriales fraccionados, y presenta nuevas técnicas de análisis, como el modelo lineal generalizado. Asimismo, ofrece un estudio más amplio de los experimentos con factores aleatorios, la metodología de superficies de respuesta, los experimentos con mezclas y los métodos para estudio de robustez de proyectos. El libro también ilustra dos de las herramientas de software más poderosas hoy en día para el diseño experimental: Design Expert y Minitab. A lo largo del texto se incluyen salidas de estos programas, junto con una explicación detallada de la forma en que se están usando las computadoras para el análisis y diseño de experimentos. Además, el libro dispone de un sitio en la web que ofrece recursos adicionales para estudiantes y profesores. CONTENIDO: 1.- Introducción. 2.- Experimentos comparativos simples. 3.- Experimentos con un solo factor: el análisis de varianza. 4.- Bloques aleatorizados, cuadrados latinos y diseños relacionados. 5.- Introducción a los diseños factoriales. 6.- Diseño factorial 2K. 7.- Formación de bloques y confusión en el diseño factorial 2K . 8.- Diseños factoriales fraccionados de dos niveles. 9.- Diseños factoriales y factoriales fraccionados con tres niveles y con niveles mixtos. 10.- Ajuste de modelos de regresión. 11.- Métodos de superficies de respuesta y otros enfoques para la optimización de procesos. 12.- Experimentos con factores aleatorios. 13.- Diseños anidados y en parcelas subdivididas. 14.- Otros tópicos de diseño y análisis. Bibliografía. Apéndice: Tablas. |