Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Pedagogía en Píldoras | ||
Autor: Solá Mendoza, Juan | Precio: $80.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2014 | |
Tema: Educación, Enseñanza | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682477171 | |
No todos los profesionales llegan a desempeñarse satisfactoriamente como docentes, pues muchos de ellos, por más conocimientos y deseos de enseñar que posean, desconocen, por lo general, las bases de la didáctica y la pedagogía. A menudo, esto les acarrea problemas en la exposición de sus clases y para retener la atención de los alumnos; el maestro obtiene del estudiante un mínimo de conocimiento y un máximo de indisciplina.
A los profesores que incursionan por primera vez en la docencia en los niveles de educación media y media superior, el autor les entrega un manual completo con información concisa que les ayudarán a planear sus cursos, a jerarquizar las unidades programáticas, a lograr una distribución adecuada del tiempo que se debe dedicarse a cada tema y a conseguir la confianza y la aceptación de los alumnos, sin que eso les reste autoridad, ya que indudablemente son ellos, entre otros factores, los que determinan el óptimo aprovechamiento de la enseñanza-aprendizaje. En resumen, la obra expone los principios básicos y fundamentales del "arte y la ciencia" de trasmitir el conocimiento |