Ciencia del Alma, La: Locura y Modernidad en la Cultura Española del Siglo XIX Novella, Enric Iberoamericana Vervuert |
Introducción a la Antropología Cultural Phillip Kottak, Conrad Mc Graw Hill Interamericana de Mexico |
Subsidizing Culture: Taxpayer Enrichment Of The Creative Class Bennett, James Transaction Publishers |
Innovación Tecnológica, Cultura y Gestión del Agua. Nuevos Retos del Agua en El Montero Contreras, Delia / Gómez Reyes, Eugenio / Carrillo G Miguel Angel Porrua |
Título: Cultura Editorial Universitaria, La | ||
Autor: Ayala Ochoa, Camilo | Precio: $205.00 | |
Editorial: Universidad Nacional Autonoma de Mexico | Año: 2015 | |
Tema: Cultura, Imprenta | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786070270741 | |
La Universidad Nacional Autónoma de México es la decana de las editoriales universitarias en México, pues comenzó a editar desde su fundación en 1910. Sus ediciones han servido de modelo para el libro académico mexicano que, por lo general, tiene su origen en las investigaciones realizadas en sus cubículos y laboratorios. Esa vocación de creación y difusión del libro ha mostrado la Universidad cuando en la década de 1920 abrió campañas para alfabetizar al país y cubrir el territorio mexicano de bibliotecas; cuando desde hace más de 90 años inició los cursos de profesionalización para editores; cuando en 1938 introdujo a México los primeros tipos de imprenta matemáticos, astronómicos, químicos y griegos; y cuando ha venido organizando la feria del libro de mayor tradición en el país. El sello editorial universitario es de abolengo porque tiene historia pero también es de pervivencia porque se ha preocupado por dar continuidad a los proyectos, por mirar hacia el futuro. Cultura editorial universitaria es un examen de esa historia y del sistema que la mantiene vigente |