De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Título: Sembrar la Ciudad | ||
Autor: Varios Autores | Precio: $505.00 | |
Editorial: Editorial Tintable | Año: 2015 | |
Tema: Historias, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786078346134 | |
Sembrar la ciudad es la historia de cómo la vida se abrió paso después de los devastadores sismos de 1985, de cómo la sociedad y la comunidad lograron reconstruir la ciudad y el alma herida de los ciudadanos.
La organización de los damnificados de la colonia Roma, en la Unión de Vecinos y Damnificados 19 de septiembre (UVYD) para superar la emergencia y resolver las cuestiones más básicas, se convirtió a los pocos días, en un movimiento político y cultural inédito en la historia mexicana. Paralela a la lucha política, la UVYD emprendió, a través de su Comisión Cultural, impulsada por el Grupo de Teatro Zopilote, un activismo cultural que creó comunidad: unió a la gente, la sensabilizó, le brindó catarsis y ofreció la posibilidad de ver el arte, la cultura y la política de manera distinta, más crítica e, incluso, se convirtió en un recurso de formación de públicos de arte. Pero lo más importante es que no se trató de un arte callejero pobretón, marginal o acomplejado, por el contrario, se convirtió en una estética política, una ética que ocupó la calle y la ciudad entera |