Teatro Átmico, Sagrado Sacerdocio: Ensayo Filosófico y Teoría Científica Sobre T Rangel Mora, Zonia Editorial Verdesoma |
Emocionar Escribiendo. Teatralidad y Generos Literarios en la España Aurea Gentillo, Luciana; Londero, Renata (Eds.) Iberoamericana Vervuert |
Estrenado Con Gran Aplauso. Teatro Español 1844-1936 Swislolocki Marsha/ Valladares Miguel (Eds) Iberoamericana Vervuert |
Escena Imaginaria , La. Poetica del Teatro de Miguel de Cervantes . Gonzalez Maestro, Jesus Iberoamericana Vervuert |
Alas del Pez, Las: Pieza Dramática en Tres Actos Sánchez Mayáns, Fernando Editorial Resistencia, S.A. de C.V. |
Ruido y la Furia, El: Conversaciones Con Manuel Vázquez Montalbán, Desde el Plan Colmeiro, José Iberoamericana Vervuert |
Juan de Cigorondo. Comedia a la Gloriosa Magdalena Arteaga Martínez, Alejandro Bonilla Artigas Editores |
Voces en Espiral. Entrevistas Con Escritores Mexicanos Contemporaneos Herrera Jorge Luis Universidad Veracruzana |
Título: Puntos de Oído | ||
Autor: Mescia, Mirko | Precio: $426.00 | |
Editorial: Ediciones Corregidor | Año: 2014 | |
Tema: Teatro, Entrevista | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789500530347 | |
El sonido (los ruidos, los efectos sonoros) y la música ocupan desde siempre, en el teatro, un lugar primordial. Sólo que hasta ahora no se había planteado una discusión seria al respecto, y mucho menos con creadores de la talla de los aquí incluidos. La reunión de los mismos es sólo uno de los méritos de Mescia. El otro y fundamental, es poner en letras de molde y sumar a la bibliografía escénica un texto que, descontamos, habrá de ser pionero e inevitable referente en la materia. Ya desde el título de la obra, el autor propone un enfoque original y desestructurado. Serán los mismos hacedores de la experiencia teatral los que contribuyan a definir qué es, como es y cómo debe ser el aporte del sonido a los distintos géneros de la escena. Para muchos de ellos, será la primera vez que reflexionen (al menos en público) al respecto, pero ninguno niega o pone en duda la importancia de los sonidos en el ámbito del teatro. Otro mérito (uno más) del autor es el llevar el rumbo de las preguntas y respuestas de un modo tan abarcativo que se conjugan aquí desde el teatro griego y las teorías de Aristóteles a las más vanguardistas posturas estéticas y experiencias escénicas actuales. El resultado es un texto ameno, llevadero, rico como disparador de ideas y a partir de ahora, no dudamos, indispensable. Sobre todo porque, como con gracia recuerda Rudnitzky que dijo MacLuhan, ?No hay párpados para el oído?. Ni en el teatro ni en la vida |