Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Recuperacion de la Autoridad, La | ||
Autor: Marina Jose Antonio | Precio: $360.00 | |
Editorial: Debolsillo | Año: 2014 | |
Tema: Educación | Edición: | |
Sinopsis | ISBN: 9788490623084 | |
José Antonio Marina aborda un tema central tanto para las familias como para los colegios: la autoridad. Pero ¿qué autoridad? La educación permisiva, ejercida en los últimos tiempos, ha provocado a que los niños no aceptan ni órdenes ni indicaciones. Se ha olvidado que, para ser feliz, hay que saber que se van a ver alguno s de tus deseos frustrados y que convivir con eso es condición de la vida humana. La educación autoritaria, caracterizada por el «Es así porque lo digo yo», se ha mostrado ineficaz y negativa. El autor reclama una autoridad responsable. Es mejor obedecer por convicción que por coacción. Eso precisamente capacita a los niños para resolver sus problemas. Este libro es, sobre todo, una brújula, una carta de navegación, con ejemplos y propuestas que nos permiten «hacer mejor» la ineludible tarea de educar. Intentarlo ya nos justifica. |