Diálogos Sobre la Paz. Interdisciplina y Estudios de Paz en un Mundo Globalizado Gemma Flores, Laura Bonilla Artigas Editores |
Seguridad y Construcción de Ciudadania Perspectivas Locales, Discusiones Globale Valenzuela Aguilera, Alfonso Bonilla Artigas Editores |
¿Quien Gobierna Quintana Roo? Estudio de una Élite Política Local Camal-Cheluja, Tania Libertad Bonilla Artigas Editores |
Cancún: los Avatares de una Marca Turística Global Macías Richard Carlos / Pérez Aguilar Raúl Arístides Bonilla Artigas Editores |
Título: Bullyng Acoso Escolar | ||
Autor: Guadalupe Rincón María | Precio: $160.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2011 | |
Tema: Social, Escuela | Edición: | |
Sinopsis | ISBN: 9786071707567 | |
Desde hace muchas generaciones, el fenómeno de la intimidación y el acoso escolar ha sido motivo de preocupación para las familias de todos los niveles socioeconómicos, en muchos países del mundo porque, como es sabido, mientras están en casa los niños se encuentran a salvo de agresiones externas, pero cuando van a la escuela se relacionan con personas y ambientes distintos a los acostumbrados, y a veces tienen que lidiar con compañeros que se valen de su fuerza o su poder para intimidar a los más débiles, y muchos alumnos no saben cómo contener esa violencia.
Para prevenir o darle solución al problema de la intimidación y el acoso en la escuela es necesario que padres de familia y maestros conozcan sus causas, la forma en que se presenta la agresión, los daños físicos, psicológicos o emocionales que a corto, mediano o largo plazos puede suscitar en la víctima, el acosador y los espectadores pasivos deja violencia, y, sobre todo, qué estrategias de prevención e intervención se deben implementar para ayudarlos. La autora de este libro da respuesta a tales cuestiones y recomienda a los adultos comprometidos con el bienestar de niños y adolescentes en el ámbito escolar, poner límites claros a los comportamientos agresivos de algunos alumnos mediante el fomento de valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto en las relaciones interpersonales,la conciencia del bienestar colectivo y la protección de los más vulnerables, entre otros, y contribuir así a la formación de estudiantes con la suficiente madurez psicológica y social que evite conductas intimidatorias y propicie un ambiente seguro para que los estudiantes asistan a la escuela sin miedo a ser agredidos. |