De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
Título: 4 Teatro Piezas Breves | ||
Autor: Daulte, Javier | Precio: $166.00 | |
Editorial: Ediciones Corregidor | Año: 2011 | |
Tema: Teatro, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789500519649 | |
Javier Daulte es guionista, dramaturgo y director de teatro. Fue fundador e integrante del ya disuelto grupo Caraja-ji de Buenos Aires. Ha recibido más de cincuenta distinciones tanto en el ámbito nacional como fuera del país. Sus obras, todas ellas catalogados de comedias dramáticas, han contribuido a la renovación del teatro en Buenos Aires y Barcelona, introduciendo en sus argumentos elementos fantásticos y de género dentro de una construcción hiperrealista que se manifiesta a través de sus diálogos ágiles y creíbles. Dentro de sus creaciones cabe destacar Criminal, La Escala Humana, Bésame Mucho, 4D Óptico, ¿Estás ahí?, Nunca estuviste tan adorable, Automáticos, La Felicidad, Cómo es posible que te quiera tanto y Caperucita. Como director se destaca por la extraordinaria dinámica de sus puestas en escena y la precisa dirección de actores. Dicta cursos y seminarios de actuación y dramaturgia en diversas ciudades y es asesor pedagógico de la Escuela de Interpretación EÒLIA de de Barcelona, donde se implementa su método para actores bajo el nombre de Procedimiento Daulte. Las obras que se presentan en este volumen, Tomo 4 de su Teatro, datan de distintos momentos de su producción. El hecho de reunirlas en un mismo volumen se debe más a una superficial característica común, que a una sesuda discriminación de contenido: se trata de obras breves. Es decir, son textos que su representación no excede los veinte minutos y que mantienen la calidad, la innovación y la impronta de todo su teatro. |