Psicología Con Aplicaciones de Países de Habla Hispana Feldman, Robert Mc Graw Hill Interamericana de Mexico |
Fundamentos de Enfermería Rosales Barrera, Susana / Reyes Gómez, Eva Manual Moderno, Editorial, S.A. de C.V. |
Manual de Publicaciones de la American Psychological Association Guerra Frias, Miroslava / Peña Alfaro Gonzalez, Silvia Manual Moderno, Editorial, S.A. de C.V. |
Analisis de la Television. Instrumentos, Metodos y Practicas de Investigacion. Casetti, Francesco/ Di Chio, Federico. Paidos Mexicana S.A., Editorial |
Título: Manual de Buenas Practicas Institucionales de las Defensorias de Iberoamerica | ||
Autor: Varios Autores | Precio: $345.00 | |
Editorial: Trama Editorial | Año: 2004 | |
Tema: Manuales, Iberoamerica | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788489239456 | |
Este Manual se incluye en el Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo en Iberoamérica (PRADPI), promovido, por un lado, por la Comisión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y, por otro, por la Universidad de Alcalá, de España, a través del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE). Su objeto es analizar la actividad de las Defensorías integradas en la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) y extraer la mejor práctica de cada una de ellas con objeto de compartir experiencias y evitar actuaciones que ya se estaban realizando en otra Defensoría. El encargo se realizó a un grupo de profesores y altos funcionarios españoles especialistas en gestión pública. La dirección recayó en el doctor Manuel Arenilla Sáez, catedrático español con una dilatada experiencia en gestión pública en la Administración española. El lector observará que no hay conclusiones; sin embargo, se han incluido dos apartados relativos al diagnóstico y a las propuestas de mejora de las Defensorías. Ambos se han redactado de una manera genérica, de tal manera que es la intención de los redactores que se puedan extraer soluciones y situaciones que sirvan para mejorar cada Institución. De nuevo, de ese diagnóstico y propuestas se pueden extraer buenas prácticas o, quizá mejor, criterios de buena gestión. |