De Somno Et Insomniis. La Vida Monástica a Través del Lecho y los Procesos del S González Dávila, María Angélica; Ríos Espinosa, María Cristi Bonilla Artigas Editores |
Sobre la Animalidad (Y Otros Textos Afines de Política Contemporánea) Villegas Contreras, Armando Bonilla Artigas Editores |
Antropologías Feministas en México: Epistemologías, Éticas, Prácticas y Miradas Berrio, Castañeda, Goldsmith, Ruiz, Salas y Valladares Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Experiencias de Bioconstrucción: Conceptos Generales y Visiones Desde México Caballero Cervantes, Alejandra; Luis Fernando Guerrero Baca Bonilla Artigas Editores |
¿Cómo Comprender Lo Social Para Colaborar en Su Cambio? Diego Quintana, Roberto Bonilla Artigas Editores |
Título: Repensar las Artes. Culturas, Educacion y Cruce de Itinerarios | ||
Autor: Aguirre Lora, María Esther (Coord.) | Precio: $300.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2011 | |
Tema: Educación, Novela Mexicana | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786077588443 | |
La obra representa un abordaje interesante y original- que se extiende por varias épocas y lugares- de las distintas facetas de la educación y la formación artística. Constituye una aportación singular en la medida en que ilumina zonas y ámbitos poco atendidos y otorga jerarquía a prácticas muchas veces marginadas del tratamiento de la historia de la educación formal, no sólo en lo que se refiere a la educación artística sino también en cuanto que atiende a los ámbitos artesanal, etnográfico y urbano contemporáneo, esto es, a un tipo de educación que se da en espacios no reconocidos por la enseñanza formal. Los trabajos, respaldados por un concienzudo trabajo heurístico y hermenéutico, y organizados en tres ejes ("Mirar el ethos", "Configurar el tiempo", "Rememorar los ecos"). Son propicios, en efecto, para repensar la educación artística.
Por su pertinencia, este libro no sólo será de utilidad a los especialistas en sociología, historia o educación, sino también a los simples interesados en adentrarse en el tema. |