Medios en la Educación, la Cultura y la Política, Los. Toussaint Alcaraz, Florence (Coord) Bonilla Artigas Editores |
Tvmorfosis 3. Audiencias Visuales: Consumidores en Movimiento Guillermo Orozco (Coordinador) Editorial Tintable |
Extensiones del Ser Humano. Funciones de la Reflexión Mediática en la Narrativa Chihaia, Matei; Schlünder, Susanne (Eds.) Iberoamericana Vervuert |
Invencion de la Cultura Mediatica. Prensa, Literatura y Sociedad en Francia Del Marie-Eve Therenty Instituto Mora |
Título: Entre Medios y Goces. Comunicacion, Vida Publica y Ciudadanias. | ||
Autor: Pereira Jose Miguel/ Villadiego Prins Mirla | Precio: $245.00 | |
Editorial: Editorial Pontificia Universidad Javeriana | Año: 2006 | |
Tema: Medios de Comunicacion, Sociedad | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789586838788 | |
En este libro se publican las conferencias impartidas por profesores e investigadores en el marco de la décimaprimera Cátedra UNESCO de Comunicación Social, organizada por el Grupo de Investigación Comunicación, Medios y Cultura del Departamento de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana.
Las reflexiones, análisis y conclusiones de los profesores e investigadores que participaron en la Cátedra y los aportes de aquellos que, muy generosamente, contribuyeron con sus artículos para enriquecer esta publicación se sintetizan en tres ejes temáticos que constituyen los tres capítulos de este libro: la construcción social de los miedos y los goces; la construcción mediática de los miedos y los goces y finalmente, aportes comunicativos para un diálogo público ciudadano. ''Entre miedos y goces: comunicación, vida pública y ciudadanías''; pretende captar la tensión en la que se mueven nuestras ciudades contemporáneas, pues esta tensión resulta más que elocuente para pensar de manera menos escéptica los laberintos que atraviesan nuestras ciudades latinoamericanas en estos difíciles tiempos de globalización, ya que como se señala en estas páginas así como hay miedos e incertidumbres, también existen acciones de cultura ciudadana que intentan conjurarlos a través del goce o con la invención de salidas creativas que agencian los mismos ciudadanos. |