Enemigos Fueron Todos: Vigilancia y Persecución Política en el México Posrevoluc Valdez César Bonilla Artigas Editores |
Historia Imperial del Santo Oficio (Siglos XV-Xix) Fernando Ciaramitaro, Miguel Rodrigues Lourenço Bonilla Artigas Editores |
Comerciantes, Militares y Sacerdotes Vascos en el Mundo Hispánico del Siglo XVII Torales Pacheco, María Cristina Bonilla Artigas Editores |
El Crisol y la Flama: Grupos Sociales y Cofradías en Pátzcuaro (Siglos XVI y XVI Flores García, Laura Gemma Bonilla Artigas Editores |
La Caída del Imperio Otomano y la Creación de Medio Oriente Carlos Martínez Assad Bonilla Artigas Editores |
Exilio Español y Su Vida Cotidiana en México, El. Serrano Migallón, Fernando; Woldenberg José Bonilla Artigas Editores |
La Corte de Isabel II y la Revoluciónde 1854 en Madrid Madame Calderón de la Barca; Raúl Figueroa Esquer Bonilla Artigas Editores |
La Catedral de Puebla. Historia de Proceso Constructivo Molero Sañudo, Antonio Pedro Benemerita Universidad Autonoma de Puebla |
Título: Raíces Históricas y Filosóficas del Conductismo (Tomo 3) | ||
Autor: Ribes, Emilio / Burgos, José | Precio: $400.00 | |
Editorial: Universidad Veracruzana | Año: 2006 | |
Tema: Filosofia, Historia, Conductismo | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 97897027102573 | |
El propósito de la presente obra es mostrar que la psicología se origina históricamente como una ciencia naturalista, tal como la formuló Aristóteles en Acerca del alma, Con la mistificación del concepto de alma, la psicología distorsionó su evolución; sin embargo, el discurrir de su historia se caracteriza por los intentos continuados por recuperar su objeto de conocimiento en los actos de los organismos. El conductivismo representa la culminación de ese proceso en el siglo XX. En esta obra se incluyen los textos fundamentales que ilustran los esfuerzos por eliminar el trascendentalismo de la psicología.
Este tomo expone las grandes teorías desarrolladas a partir del paradigma del condicionamiento e incluye aportaciones representativas de autores que pueden ser llamados propiamente conductistas. En ellas se pueden apreciar al menos dos sentidos del término conductismo. El sentido predominante se da a subes por dos aspectos: a) el aprendizaje es concebido como un proceso interno inferido a partir de la conducta observable y se supone que desempeña un papel causal en ésta, y b) se considera que la deducción hipotética es el método propio de la psicología. El otro sentido se encuentra en los planteamientos de Skinner, quien aboga por una concepción estrictamente descriptiva del aprendizaje y por la inducción como el método propio de la psicología. |