Guerra, en Su Nombre: los Medios de la Guerra en la Guerra de los Medios Viscardi, Ricardo Arcibel Editores |
Ciencia del Alma, La: Locura y Modernidad en la Cultura Española del Siglo XIX Novella, Enric Iberoamericana Vervuert |
Introducción a la Antropología Cultural Phillip Kottak, Conrad Mc Graw Hill Interamericana de Mexico |
Conceptos Fundamentales en la Planificación Estratégica de las Relaciones Públic Matilla, Kathy / Ricarte, José María Editorial Uoc |
Título: Television, Globalizacion e Identidades C | ||
Autor: Barker, Chris | Precio: $300.00 | |
Editorial: Paidos Mexicana S.A., Editorial | Año: 2003 | |
Tema: Comunicacion, Cultura, Sociedad | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 8449313961 | |
Este texto introductorio aborda problemas relacionados con la televisión y las identidades culturales en el contexto de la globalización. Es un volumen con un radio de acción muy amplio, en el que se exploran muchas de las cuestiones culturales más candentes de la era global, como por ejemplo los medios de comunicación, la globalización, el lenguaje, el género, la etnicidad, la política cultural y la identidad, sin duda el tema más tratado por los estudios culturales en la última década. El libro gira alrededor de dos argumentos principales: que la televisión es un recurso idóneo para la construcción de identidades y que la identidad cultural no es una "cosa" esencial ni fija, sino una construcción social contingente cuyo núcleo lo constituye el lenguaje.
Se trata de un libro de lectura obligada para los que realizan cursos de licenciatura y posgrado sobre la televisión y las identidades culturales en los campos de los estudios culturales, la comunicación, los estudios mediáticos y la sociología, así como para todos los que se interesan de alguna manera por la industria televisiva, pues en él se exponen conceptos clave para los recién iniciados en el campo de los estudios culturales, al tiempo que los debates se amplían y enriquecen para los ya familiarizados con ellos. Es un texto bien estructurado, que consigue una feliz síntesis entre los respectivos vocabularios de los estudios mediáticos y los estudios culturales. |