Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Situaciones Didacticas Para Trabajar la Ciencia en el Jardin de Niños Por Compet | ||
Autor: Malagon y M, Ma Guadalupe/ Illescas, Allison C/ Sanchez M, O | Precio: $170.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2009 | |
Tema: Pedagogia, Educación, Textos | Edición: | |
Sinopsis | ISBN: 9789682481741 | |
El proposito de este libro es fomentar en los niños una actitud científica como parte del saber humano. Nuestro propósito no es hacer niños científicos, sino niños que se asombren al observar lo que los rodea, que estén siempre atentos a lo nuevo, que sean capacer de seguir lineamentos, pero que también sean creativos y puedan improvisar sobre la marcha, que aprendan a reconocer infromación relevante donde la hay, que experimenten con diversos objetivos que no representen riesgos para ellos y para los demás, y que puedan describir qué pasó o predecir qué pasó o predecir aué pasar´si sucede tal cosa o cual cosa.
Para conseguir el acercamiento a la ciencia en el jardín de niños es necesario que el docente conozca a sus alumnos, retome sus experiencias y su diversidades cultural; para tal efecto se proponen situaciones didácticas: talleres, proyectos de trabajo y rincones de juego a fin de que los niños exploren su entorno a través de habilidades como: observar, comparar, formular hipótesis y relacionar, entre otras cosas, para desarrollar sus competencias. Mediante la ciencia se favorece que los alumnos tengan una practica activa que les permita adquirir seguridad y confianza en ellos mismos. Las 56 situaciones didácticas que se presentan en este libro abarcan aspectos de Física, Química, Astronomía, Ciencias de la Tierra y Ciencias de la vida. Las situaciones didácticas incluyen la información básica para trabajar las competencias educativas. Los recursos y materiales propuestos no representan ningún riesgo para los niños, son de fácil adquisición y de bajo costo. El conocimiento y la comprensión que los niños logren sobre el mundo natural fomentará en ellos una actitud reflexiva sobre el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales y el cuidado y la preservación del ambiente. |