Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Como Evaluar el Dominio de Competencias | ||
Autor: Ruiz Iglesias, Magalys | Precio: $150.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2009 | |
Tema: Pedagogia, Educación, Textos | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786071701565 | |
En materia de evaluación, hoy en día la mayoría de los países centran su interés en la evaluación por competencias, mediante la cual se proponen conocer el nivel de rendimiento académico de sus estudiantes en términos de conocimientos, competencias, habilidades del pensamiento, actitudes, etcétera. En nuestro medio también se tiene puesta la atención en la evaluación por competencias dada la utilidad de ésta como herramienta para el mejoramiento de la calidad educativa, ya que a través de la misma se puede obtener información acerca del logro escolar de los educandos para tomar decisiones efectivas. Este libro analiza qué es la evaluación, cuál es su utilidad, qué finalidad tiene, qué es lo que se mide y se evalúa actualmente en el ámbito educativo, dónde estamos y hacia dónde vamos en materia de evaluación. Esta obra pertenece a la serie Claves metodológicas de la formación basada en competencias, que consta de cinco textos, los cuales plantean cuestionamientos como ¿qué es una competencia? ¿qué es la formación basada en competencias? ¿cómo se concibe el proceso curricular para formar competencias? ¿cómo se enseña en términos de competencias? y ¿cómo se evalúan las competencias? cuyas respuestas funcionan como claves para la buena actuación de los maestros |