Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Nuevas Tecnologías y Educación. Diseño, Desarrollo, Uso y Evaluación de Material | ||
Autor: Ogalde Careaga, Isabel/ Gonzalez Videgaray, Maricarmen | Precio: $140.00 | |
Editorial: Trillas S.A., Editorial | Año: 2009 | |
Tema: Educación, Tecnologia, Textos | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9789682481796 | |
Los educadores contemporáneos se enfrentan al imperativo de analizar con sentido crítico el uso educativo de las nuevas tecnologías (NT) de comunicación:Internet, comunicación satelital, teléfonos celulares y discos versátiles digitales (DVD), entre otras; su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los factores de riesgo-beneficio que implican para éste, así como la necesidad de los propios docentes de implementar didácticas acordes con las habilidades que han desarrollado los estudiantes en el manejo de la NT.
Este libro ofrece a los profesores de todos los niveles educativos un panorama de la NT que tienen como base la computadora, y sugieren ideas para elaborar materiales educativos de acuerdo con la teoría pedagógica y comunicativa en que fundamenten su enseñanza. Las autoras describen las plataformas electrónicas que ofrecen hoy las NT y posteriormente las relacionan con los principios del aprendizaje, la instrucción y la comunicación. Sobre estas bases se formulan las potencialidades de las NT como recursos de gran riqueza y versatilidad, no solo para realizar conexiones en red, llamadas telefónicas y videoconferencias, sino también para enviar mensajes y toda clase de documentos por correo electrónico, escuchar música o lecciones grabadas, ver fotografías o películas, crear sitios web y diseñar materiales interactivos, así como producir y editar gráficos, textos, música y videos. Aquí se propone una metodología para optimizar el uso de las NT y facilitar el desarrollo de materiales didácticos. Por tal razón se recomienda a los profesores introducirse en el mundo de la NT,aprender sus lenguajes y evaluar la forma como éstas pueden adaptarse a sus métodos de enseñanza, y si es posible, adquirir conocimientos acerca del diseño por computadora |