Libertades Universitarias Bajo la Monarquía Hispánica, Las: Salamanca, México Y Pavón Romero, Armando; Blasco Gil, Yolanda Bonilla Artigas Editores |
El Currículo y el Desarrollo del Pensamiento Crítico. El Seminario de Formación Viniegra Velázquez, Leonardo Bonilla Artigas Editores |
Gobernanza de la Educación Media Superior: Propuestas de Intervención Hernández Alcántara, Carlos ; Alvarado Rodríguez, María Euge Bonilla Artigas Editores |
Educación y la Crítica del Conocimiento, La Viniegra Vélazquez, Leonardo Hospital Infantiil de México-Federico Gómez |
Docente y los Programas Escolares, El: Lo Institucional y Lo Didáctico Díaz Barriga, Ángel Bonilla Artigas Editores |
Capacidad Crítica del Estudiante Universitario. La Importancia de la Formación E Glazman Nowalski, Raquel Bonilla Artigas Editores |
Beca Salario en Morelos, La: Retos de los Programas Compensatorios en la Educaci Carlos Aguirre, José Bonilla Artigas Editores |
Educación Laica en México, La: Estudios en Torno a Sus Orígenes Arredondo, Adelina (Coordinadora) Bonilla Artigas Editores |
Título: Convivencia Sin Violencia, La. Recursos Para Educar | ||
Autor: Rodriguez Ovejero (Coo) | Precio: $306.00 | |
Editorial: Eduforma | Año: 2005 | |
Tema: Educación, Guias, Pedagogia | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9788466519816 | |
Este libro surge como resultado de un minucioso trabajo realizado en escuelas con padres de alumnos adolescentes. Presenta las claves necesarias para educar a los jóvenes en un clima positivo alentado por el respeto, la tolerancia y la empatía -entre otros factores- que se ofrecen como alternativa a la violencia y a la intimidación presente en las aulas y en la sociedad actual. A lo largo de varias sesiones, los autores desarrollan un programa de entrenamiento de habilidades sociales destinado a prevenir y a modificar conductas violentas. Proponen un método con numerosos recursos útiles orientado al aprendizaje de hábitos saludables, a mejorar la comunicación con los jóvenes, a establecer acuerdos y a negociar con ellos, así como a desarrollar la responsabilidad y la autonomía personal. Poner en práctica las habilidades que nos ofrece el manual supone dotar a los jóvenes de los medios necesarios para que sean competentes socialmente, es decir, para que puedan relacionarse con el medio de forma adecuada y sepan responder a las necesidades y problemas favorablemente. En definitiva, una guía práctica indispensable para padres, profesores, psicólogos (educadores en general) y trabajadores sociales que ayudará a resolver y a afrontar los problemas derivados de la relación con los adolescentes. |