Los Límites de la Mirada: Entre Subjetividad y Operación Artística Fugellie Gezan, Ingrid Bonilla Artigas Editores |
Impacto de la Imagen en el Arte, la Cultura y la Sociedad III, El. Noyola Piña, Lorena; C. Ponce de León, Héctor; Iñigo Dehud, Bonilla Artigas Editores |
Vicente Rojo 80 Años Después. Cuaderno de Viaje de Francisco Rojo Lluch en el Va Rojo, Vicente Colegio Nacional |
Título: Una Mirada a la Danza: la Coreografía Vista Desde una Perspectiva Coreológica | ||
Autor: Valerie Preston- Dunlop | Precio: $400.00 | |
Editorial: Bonilla Artigas Editores | Año: 2024 | |
Tema: Arte | Edición: 1ª | |
Sinopsis | ISBN: 9786078956678 | |
¿En qué te fijas cuando asistes a una función de danza? Con la traducción de Una mirada a la danza. La coreografía vista desde una perspectiva coreológica, se espera que las y los lectores de habla hispana encuentren explicaciones accesibles para comprender los principales aspectos del análisis coreológico de la experiencia, la estructura y el significado de las coreografías. La complejidad del fenómeno dancístico es revelada por medio de una sutil combinación de textos poético-reflexivos, ejemplos de videos que pueden ser consultados en la web e instrucciones para realizar exploraciones de movimiento.
Desde una perspectiva coreológica, la danza es el resultado concreto de una intención creativa que se manifiesta en la interacción de los cuatro hilos conductores (ejecutante, movimiento, sonido y lugar) del medio de la danza. Aunque originalmente la disciplina pretendía analizar la danza teatral occidental, esta perspectiva puede ser aplicada a otras artes escénicas (teatro, música, ópera, performance, interdisciplina) y a cualquier género dancístico. El libro tiene la ventaja de que no requiere ser leído de inicio a fin, sino que puede leerse por partes, obedeciendo a las necesidades coreográficas o interpretativas del momento, o simplemente a los dictados de la curiosidad. Valerie Preston-Dunlop, alumna de Rudolf Laban y autora de más de una docena de libros reconocidos internacionalmente, es la creadora de la perspectiva coreológica. |